menu
Compartir

Las maravillas naturales del mundo

 
Por Josefina Bordino. 11 diciembre 2023
Las maravillas naturales del mundo

Las maravillas naturales del mundo son el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, Montaña de la Mesa, Cataratas del Iguazú, Amazonas, Bahía de Ha Long, Isla Jeju y Parque Nacional de Komodo.

Cuando hablamos de las maravillas naturales del mundo, nos referimos a lugares naturales, con mínima intervención humana y belleza escénica invaluable, que han sido catalogados de esta forma por votación popular. Así, formalmente existen 7 maravillas naturales. No obstante, son muchos más los paisajes naturales asombrosos que alberga la Tierra.

Quédate leyendo sobre las maravillas naturales del mundo en este artículo de GEOenciclopedia. Aquí no solo encontrarás las 7 maravillas elegidas por voto popular, sino también otros increíbles lugares que vale la pena conocer.

También te puede interesar: Los lugares más bonitos del mundo

Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa

Ubicado en la isla de Palawan en Filipinas, el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, es un tesoro natural que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este parque nacional es conocido por albergar una de las maravillas naturales más fascinantes y únicas del mundo: el río subterráneo de Puerto Princesa, un extenso sistema de cavernas y pasadizos subterráneos que se extiende por más de 8 kilómetros.

Las maravillas naturales del mundo - Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa

Montaña de la Mesa

La Montaña de la Mesa es una destacada formación montañosa situada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Esta montaña icónica es conocida por su cima plana y nivelada de 3 kilómetros de ancho, que se asemeja a una mesa gigante, de ahí su nombre.

La peculiar forma de su cima es el resultado de procesos erosivos y se formó por actividad tectónica. En 1998, la Montaña de la Mesa fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las maravillas naturales del mundo - Montaña de la Mesa

Cataratas del Iguazú

Rodeadas por la exuberante selva paranaense, estas cataratas son uno de los sistemas de cascadas más impresionantes del mundo. Las aguas del río Iguazú caen en una serie de cataratas que se extienden por más de 2 kilómetros. Las cataratas del Iguazú son compartidas por dos países: Argentina y Brasil y se hallan en enorme parque nacional.

Las maravillas naturales del mundo - Cataratas del Iguazú

Amazonas

Considerado el pulmón verde del mundo, la selva amazónica es la selva tropical más grande del planeta, hogar de innumerables especies de plantas y animales. Su importancia para la regulación del clima global y la biodiversidad es incalculable.

Se halla en gran parte de América del Sur, abarcando los países de Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa y Surinam. Ha sido declarada Patrimonio Natural de la UNESCO.

Las maravillas naturales del mundo - Amazonas

Bahía de Ha Long

Un paisaje surrealista de más de 1.600 islas de piedra caliza que emergen de las aguas del Golfo de Tonkín, en el norte de Vietnam. Sus formaciones rocosas únicas, cuevas ocultas y aguas color esmeralda crean un paisaje realmente único.

Las maravillas naturales del mundo - Bahía de Ha Long

Isla Jeju

Jeju es una isla volcánica de Corea del Sur formada por la actividad geotérmica submarina. Su paisaje está marcado por montañas escarpadas, cuevas, campos de lava y hermosas playas. El monte Hallasan, un volcán extinto y el punto más alto de Corea del Sur, se encuentra en el centro de la isla.

Jeju presenta un clima subtropical, lo que significa veranos cálidos e inviernos suaves. Su clima único ha permitido el desarrollo de una flora diversa, incluyendo especies que no se encuentran en el resto de Corea, como la magnolia de hoja ancha y el cactus de Jeju.

Las maravillas naturales del mundo - Isla Jeju

Parque Nacional de Komodo

El Parque Nacional de Komodo, ubicado en Indonesia, es famoso por ser el hogar del dragón de Komodo, la especie de lagarto más grande del mundo.

El parque está compuesto por varias islas, siendo las más grandes Komodo, Rinca y Padar. Cada isla ofrece paisajes únicos que van desde bosques tropicales hasta llanuras áridas y playas de arena blanca. La diversidad de hábitats contribuye a la rica biodiversidad del área.

Las maravillas naturales del mundo - Parque Nacional de Komodo

Otras maravillas naturales del mundo

Glaciar Perito Moreno

Está situado en el Parque Nacional Los Glaciares, en Argentina. Este glaciar, que está en constante movimiento, es uno de los pocos en el mundo que aún está en equilibrio y que se puede acceder a él fácilmente. Sus bloques de hielo colapsan periódicamente en el Lago Argentino, creando un espectáculo visual y sonoro impresionante.

Gran Barrera de Coral

Este arrecife de coral, ubicado en el Mar de Coral en Australia, es la estructura viva más grande del mundo. Con una longitud de más de 2.300 kilómetros, alberga una increíble variedad de vida marina, desde coloridos corales hasta tiburones y tortugas.

Cavernas de Waitomo

Estas cuevas, ubicadas en Nueva Zelanda, son famosas por sus gusanos luminosos que iluminan el techo de la cueva como un cielo estrellado. Estos se pueden apreciar mayormente al navegar en bote a través de estas cuevas.

Monte Everest

El Monte Everest entre China y Nepal, es la montaña más alta de la Tierra. No solo de por sí es impresionante, sino que la región que lo rodea presenta increíbles glaciares y valles profundos.

Parque Nacional Banff

Situado en las Montañas Rocosas en Canadá, este parque presenta paisajes de montaña impresionantes, lagos de aguas cristalinas y una vida salvaje variada. El Lago Moraine y el Lago Louise se destacan dentro de las particularidades del parque.

Gruta de Jeita

Se trata de un sistema de cuevas en el Líbano que se extiende por kilómetros, y presenta estalactitas y estalagmitas. La cueva tiene una rica historia geológica y ha sido un refugio para los habitantes locales a lo largo de los siglos.

Gran Cañón

El Gran Cañón, en Estados Unidos, ofrece una vista impresionante de las capas de roca que representan millones de años de historia de la Tierra. La profundidad de este cañón se debe al paso del río Colorado que fue socavando la piedra.

Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife

Hogar de la Barrera del Arrecife de Belice, es el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo. Sus aguas tropicales albergan una increíble diversidad de vida marina, incluidos tiburones, tortugas y coloridos corales.

Ahora que ya conoces las maravillas naturales del mundo, no te pierdas Las islas más grandes del mundo.

Las maravillas naturales del mundo - Otras maravillas naturales del mundo

Si deseas leer más artículos parecidos a Las maravillas naturales del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros La Tierra.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Las maravillas naturales del mundo
1 de 9
Las maravillas naturales del mundo

Volver arriba