Otros La Tierra

Los lugares más bonitos del mundo

 
Josefina Bordino
Por Josefina Bordino, Licenciada en Recursos Naturales y Diplomada en Gestión Integral del Cambio Climático. 11 diciembre 2023
Los lugares más bonitos del mundo

Los lugares más bonitos del mundo son los fiordos noruegos, Parque Nacional Torres de Paine, Bora Bora, Parque Nacional de Plitvice, Gran Barrera de Coral, Parque Nacional de Yellowstone, Islas Galápagos, Parque Nacional de Zhangye Danxia, Parque Nacional Tierra del Fuego y Holbox. Si quieres adentrarte en estos increíbles lugares, entonces no debes perderte este interesante artículo.

En el planeta Tierra, con la diversidad de relieves y ecosistemas que existen, resulta muy difícil definir cuales son los lugares más lindos del mundo. Sin embargo, en este artículo de GEOenciclopedia, hicimos una selección de los 10 lugares más bonitos del mundo. Si quieres adentrarte en estos increíbles sitios, entonces no debes perderte este interesante artículo.

También te puede interesar: Los lugares más peligrosos del mundo
Índice
  1. Fiordos noruegos, Noruega
  2. Parque Nacional Torres de Paine, Chile
  3. Bora Bora, Polinesia Francesa
  4. Parque Nacional de Plitvice, Croacia
  5. Gran Barrera de Coral, Australia
  6. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos
  7. Islas Galápagos, Ecuador
  8. Parque Nacional de Zhangye Danxia, China
  9. Parque Nacional Tierra del Fuego, Argentina
  10. Holbox, México
Ver más >>

Fiordos noruegos, Noruega

Los fiordos noruegos son una red de profundos cañones flanqueados por altas montañas. Los paisajes espectaculares, las cascadas que se precipitan por los acantilados y los pueblos pintorescos a lo largo de la costa hacen que esta región presente una enorme belleza escénica.

No te pierdas este artículo sobre los Fiordos: qué son y cómo se forman.

Los lugares más bonitos del mundo - Fiordos noruegos, Noruega

Parque Nacional Torres de Paine, Chile

Este parque en la región de la Patagonia chilena es famoso por sus impactantes paisajes que incluyen montañas escarpadas, glaciares imponentes y lagos de aguas azules. La diversidad de la flora y fauna, junto con la espectacular geología, hacen de Torres del Paine un lugar increíble para el turismo.

Los lugares más bonitos del mundo - Parque Nacional Torres de Paine, Chile

Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora es una isla paradisíaca en el Pacífico Sur. Las lagunas de tonos azul turquesa contrastan con la arena blanca, creando playas de alto valor turístico. Además, presenta la montaña volcánica, llamada Monte Otemanu, que se encuentra en el centro de la isla. Es el punto más alto de Bora Bora y ofrece vistas panorámicas de la isla y sus alrededores.

Los lugares más bonitos del mundo - Bora Bora, Polinesia Francesa

Parque Nacional de Plitvice, Croacia

Plitvice el parque nacional mas famoso de Croacia y es reconocido por sus cascadas interconectadas y lagos de aguas cristalinas. Presenta un bosque frondoso que ocupa más de dos tercios de la superficie del parque y está atravesado por caminos que les permite a los visitantes el senderismo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Los lugares más bonitos del mundo - Parque Nacional de Plitvice, Croacia

Gran Barrera de Coral, Australia

Este fascinante sistema de arrecifes es el más grande del mundo y alberga una diversidad marina única. A menudo, se lo considera el ser vivo más grande que existe en la Tierra. Debido a que sus aguas cristalinas y los coloridos corales crean un atractivo invaluable para los turistas, la Gran Barrera de Coral es un lugar único para realizar actividades como buceo y esnórquel.

Los lugares más bonitos del mundo - Gran Barrera de Coral, Australia

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Yellowstone es un tesoro geológico, ya que en un mismo lugar concentra una variedad extraordinaria de características geotérmicas, como géiseres, aguas termales y fuentes calientes. A su vez, sus paisajes incluyen cañones profundos, bosques exuberantes y una vida salvaje única, como bisontes y osos grizzly.

Curiosamente, Parque Nacional de Yellowstone se creó en 1872, conformando el primer parque nacional de Estados Unidos y el primer parque nacional del mundo.

Los lugares más bonitos del mundo - Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Islas Galápagos, Ecuador

Las Islas Galápagos son un archipiélago volcánico situado en el océano Pacífico, a unos 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador, en América del Sur.

Este conjunto de islas se destacan por su asombrosa biodiversidad, vida marina única y su contribución al desarrollo de la teoría de la evolución de Charles Darwin. Dentro de las increíbles especies que allí se encuentran, se destacan las tortugas gigantes, iguanas marinas, leones marinos, pingüinos y aves endémicas como el pinzón de Darwin.

Los lugares más bonitos del mundo - Islas Galápagos, Ecuador

Parque Nacional de Zhangye Danxia, China

Conocido por sus montañas de colores vibrantes, Zhangye Danxia ofrece una belleza escénica maravillosa. Presenta formaciones rocosas de arenisca con tonos que van desde el rojo intenso hasta el amarillo suave y dejan entrever procesos geológicos de larga data. El Parque Nacional de Zhangye Danxia fue considerado como tal en 2011, aunque antes había recibido otro tipo de categoría de protección.

Los lugares más bonitos del mundo - Parque Nacional de Zhangye Danxia, China

Parque Nacional Tierra del Fuego, Argentina

Este parque nacional abarca una gran parte de la isla Grande de Tierra del Fuego. Ofrece una mezcla de bosques fríos, lagos, ríos y montañas. El acceso al parque se encuentra en Ushuaia, conocida como la ciudad del fin del mundo, ya que su ubicación es tan austral que no existe otra que se encuentre más al sur. La ciudad está rodeada por los Montes Martial y el Canal Beagle, ofreciendo paisajes montañosos y vistas al mar.

Los lugares más bonitos del mundo - Parque Nacional Tierra del Fuego, Argentina

Holbox, México

Holbox es una paradisíaca isla mexicana ubicada en la costa norte de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Gran parte de Holbox está incluida en la Reserva de la Biosfera Yum Balam, lo que contribuye a la conservación de su rica biodiversidad. La isla es un santuario para aves y cuenta con manglares, lagunas y selvas.

Además, Holbox es conocido por tener aguas con bioluminiscencia, lo que significa que, durante ciertas épocas del año, el agua se ilumina con destellos brillantes debido a la actividad de pequeñas microalgas llamadas dinoflagelados cuando las aguas están agitadas.

Ahora que ya conoces los lugares más bonitos del mundo, descubre Las maravillas naturales del mundo.

Los lugares más bonitos del mundo - Holbox, México

Si deseas leer más artículos parecidos a Los lugares más bonitos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros La Tierra.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Los lugares más bonitos del mundo