Río Zambeze

Es el cuarto río más largo del mundo y está embellecido por las cataratas Victoria, las más grandes del planeta. Características, formación, flora y fauna, importancia económica y amenazas del río Zambeze.

Río Yangtsé

Mide 6,300 kilómetros de longitud, atraviesa 10 provincias chinas e importantes ciudades y posee alrededor del 40 por ciento de los recursos de agua dulce en China. Características, formación, flora y fauna, importancia económica y amenazas del río Yangtsé.

Río Tigris

Su longitud se estima en unos 1,850 kilómetros y sus orillas son lugar común de poblaciones humanas. Características, formación, flora y fauna, importancia económica y amenazas del río Tigris.

Río Sena

Es el segundo río más largo de Francia, y uno de los más grandes ríos históricos de Europa. Pasa por debajo de 37 puentes parisinos y varios más fuera de la ciudad.

Río Rin

Es el río más largo de Alemania y está alimentado por las aguas de otros ríos más pequeños, como el Tamina, el Neckar, entre otros. Conoce las características del río Rin.

Río Orinoco

Su delta fue avistado por Cristóbal Colón en 1498 y declaro que si ese río no viene del paraíso mismo, seguramente debía provenir de una tierra infinita. Conoce más curiosidades sobre el río Orinoco.

Río Níger

Es el tercer río más largo de África y su formación data de entre finales del Jurásico y mediados del Cretácico. Características y curiosidades sobre el río Níger.

Río Mekong

Constituye uno de los sistemas fluviales más grandes del mundo y es uno de los “puntos” clave de la economía del sureste asiático. Conoce por qué.

Río Lena

Es el tercer río más largo de Asia y el onceavo más largo del mundo; además, su cuenca es hogar de unas 28 especies de mamíferos, cerca de 4,000 de insectos y unas 43-50 de peces.

Río Jordán

Es un río corto en comparación con otros del mundo y sus aguas constituyen los segundos recursos hídricos más importantes para Israel. Formación, características y amenazas del río Jordán.

Río Indo

El Indo es el río más largo de Pakistán y uno de los más largos del continente asiático, y se dice que, hace más de 5 millones de años pudo estar conectado con el Ganges.

Río Éufrates

Este río que nace en Turquía y finaliza en Irak, es el río más largo del suroeste de Asia y representa es uno de los pilares de muchos de los pueblos del Oriente Medio.